Dentro de cinco años, la inteligencia artificial permitirá interactuar con objetos sin usar la pantalla de un smartphone, según predicen en Ericsson. Un pronóstico nada descabellado, a tenor de los desarrollos en los que trabajan gigantes de la industria como Google, Apple, Facebook, Microsoft, IBM y Amazon en el ámbito de la inteligencia artificial y el machine learning, es decir, tecnologías capaces de aprender por sí mismas a partir de diversos patrones.
"Durante los próximos 10 años, casi todas las aplicaciones y servicios incorporarán un cierto nivel de inteligencia artificial", dicen en Gartner.
La inversión global en este IoT crecerá un 15% en 2017.
Google, Uber y Apple apuestan por el coche inteligente
Por su parte, Amazon cuenta con Echo, un dispositivo que integra el asistente Alexa, capaz de entender peticiones como poner música, pedir una pizza o solicitar un coche de Uber.
Además, en 2017 seguiremos asistiendo al avance de los chatbots, piezas de software programadas para interactuar con los usuarios a través del lenguaje, y que ya utilizan sistemas de mensajería instantánea como Google Allo o Facebook Messenger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario