La censura es un acto que hasta donde tengo entendido en nuestro país está permitida y más en suceso de este nivel.
La realidad es que ya no está Francis, y esperamos con el favor de Dios Regel pueda levantarse. Soy uno de los que me sumo a ese milagro.
El daño ya está hecho al pueblo por esta irresponsabilidad, una muerte + un herido sin recursos. Los pueblos que han progresado en su historia, son aquellos que cumplen y exigen sus derechos. El usted pedir que se investigue y se indemnicen a las victimas de un caso que por negligencia hay muerto y heridos, no es nada del otro mundo; ni a nadie se la ha hace daño si no es culpable.
Hay que tener clarísimo que cualquier ente público es censurable y si demuestra que no es culpa, este debería ser su encargo.
Es una ironía, reírse en la cara de un pueblo herido, cuando se escucha, que el culpable ahora de esto es el maestro de la obra; cuando este no presupuestó, no auditó, no planificó, no compró, no gestionó, no licitó y finalmente no inspeccionó esta obra.
Cuando leí un comentario que hacen alusión a que el maestro es el culpable, me sigo indignando, esto es seguir queriendo burlarse de la inteligencia de un pueblo tan noble.
El daño ya se le ha hecho a un pueblo sin voz, sin una mayoría de munícipes que hoy pudieran estar pidiendo justicia por este caso. No se trata de meter a la cárcel a nadie, pero si que un juez, un tribunal, investigue, dictamine y emane una sentencia a favor de estas familias que han sido víctimas.
Quiera Dios que los ayuntamientos y Juntas tengan un seguro, para cubrir las faltas de esta categoría.
Lo que se pretende realmente, es ayudar a unas familias con necesidad y que esta situación agrava todavía más este estado.
Ojalá el responsable de esta desgracia sea el destino o un alienígena, pero temo que no es así, ya con los años nos vamos dando cuenta que el único ser vivo que es capaz de hacerse daño así mismo y sin remordimiento es el ser humano. El ansia, la ambición, la prevaricación contra erario y patrimonio público, lo hace cómplices directo de estos actos repugnante en la sociedad.
Reflexión, dejo esta frase: "Los pueblos más consagrados del mundo, cuando entre sí no hay acuerdo, buscan salida a sus diferentes amparados bajo la Balanza".
#Apúntate #Escríbenos #Cambias
vozdelsurrd@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario