Con la construcción del Parque Eólico Larimar 2, en Enriquillo, Barahona, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) afianzará su liderazgo en producción eólica en República Dominicana. La compañía habrá sumado al parque generador del país 180 megavatios (MW) en total de energía limpia producida con viento. La inversión acumulada superará los US$400 millones en energías renovables para 2018.
Este parque, cuyo desarrollo se inicia este mes, como anunció recientemente Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, tendrá una capacidad instalada de 48.3 MW y constará de 14 aerogeneradores, que serán instalados próximos a los 15 aerogeneradores de la fase 1 del Parque Eólico Larimar, inaugurado en marzo de 2016.
El Parque Eólico Larimar 2 es la cuarta facilidad de generación eólica de EGE Haina y forma parte de la estrategia de diversificación de su matriz de generación, iniciada por la empresa hace una década a fin de incorporar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) energía limpia en bien de la sostenibilidad y el equilibrio del sector eléctrico dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario