Fuente - ListinDiario. Enriquillo.- La compañía de telecomunicaciones Orange Dominicana instalará infraestructuras de conectividad de banda ancha (telefonía residencial e Internet de alta velocidad) en 60 comunidades apartadas del país, con lo cual se elevará a más de 563 las poblaciones que se beneficiarán con esta iniciativa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que busca llevar estos servicios a apartadas comunidades de toda la geografía nacional.
El anuncio lo hizo el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, quien dijo que la información se la confirmó el presidente de Orange Dominicana, Frederick Debord, motivado por el impacto social que según observó, tiene el proyecto banda ancha inaugurado en la apartada comunidad costera de Arroyo Dulce.
Vargas y Debord encabezaron un emotivo acto de inauguración del proyecto de banda ancha (telefonía residencial, Internet de alta velocidad y cobertura celular), celebrado en este distrito municipal del sur profundo.
El proyecto de cobertura telefónica y celular fue llevado a Arroyo Dulce luego que el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, recibiera una comunicación electrónica del joven Edwin Pineda, hijo del periodista Olmedo Pineda, en el sentido de que su madre Miguelina Carrasco tenía que subirse a un árbol o a la montaña para comunicarse vía celular con éste, que reside en Madrid, España.
“Nunca más” la señora volverá a subir al árbol para comunicarse con su hijo, fueron las palabras con las que José Rafael Vargas inició su discurso con motivo de la Inauguración del servicio de telefonía celular en Arroyo Dulce, de Enriquillo, Barahona.
Vargas se refería a que nunca más ningún poblador de Arroyo Dulce tendrá necesidad de subirse a un mata o viajar hasta Enriquillo para hacer o recibir una llamada, tal como lo hacía Miguelina Carrasco Méndez cuando quería comunicarse con su hijo Edwin que vive en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario