Siendo solidario, también, se puede ser crítico - LA VOZ DEL SUR RD

Última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 8 de octubre de 2017

Siendo solidario, también, se puede ser crítico

Los pueblos solidarios siempre se manifestan diciendo presente en cada circunstancia de necesidad de unos y otros. Por circunstancia, siendo este caso más significativo, donde una gestión se ha embolsillado el dinero del pueblo.

El ejercicio de la unidad y solidaridad, esas buenas intenciones son elogiadas y resume las buenas relaciones como ciudadanos que se ha forjado. Dicho lo anterior, esto no quiere decir, que es la solución para cerrar un caso de interés social donde hay una institución pública que debe dar la cara a un impacto de esta naturaleza. 

Es la cuarta vez que pedimos a la gestión actual de la Junta Municipal de Arroyo Dulce, poner a disposición de todos los medios, información acerca de las construcciones (Arroyo Dulce, Naranjal y El Higüero) con un monto de presupuesto estimado de Catorce Millones Ochocientos Veinticinco Mil Pesos (RD$ 14.825.000) y, sobre todo, el informe de la construcción perversa del Play de Arroyo Dulce. Los dos millones quinientos mil pesos (RD$2.500.00) que se presupuestó y se estimó, se comprueba que NO se invirtió en los materiales para tal obra. 

Más de un mes del trágico derrumbe, y no hay un informe oficial de la Junta de Arroyo Dulce. El mensaje que nos deja es:
¿Hay un pacto entre los políticos?
¿Alguien no quiere que salga la información a la luz?
¿No hay información alguna de las obras? O bien, 
¿Se están inventando los ajustes contables con la finalidad de cuadrar todo, lo que se han llevado y lo que realmente costó? 
La respuesta está en la imaginación de los ciudadanos, dado la silente actitud por parte de la Junta.

 Los casos que se intentan solucionar cubriendo la imagen o espalda de una gestión responsable de un desastre como el derrumbe de las Gradas del Play, lo que hace es fomentar que los políticos irresponsables corruptos salgan ilesos, riéndose en las caras de los pobres comunitarios. 

Claro, no me extraña nada, ya que este es un mal nacional que se viene heredando desde hace décadas. Pero seguimos en la lucha, porque no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. “Los corruptos tienen fecha de caducidad en esta sociedad”.

¿Vamos a ser solidarios en cada caso que los políticos han roban tu dinero, mi dinero, el dinero del pueblo?
¿Esperamos que construyan otras obras, la tragedia sea mayor y sigan abusando de tu solidaridad?
Tu solidaridad es correcta y tiene mucho mérito, pero también, es correcto exigir tus derechos.

 
#Apúntate #Escríbenos #Cambias 
vozdelsurrd@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Created By Copyright © 2018 Periódico | La Voz del Sur RD | Todos los derechos reservados |Design By: EPC